Un grupo de encapuchados trata de incendiar la sede del PP en Laguardia (Alava), que sufre diversos daños

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 19:29

VITORIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de encapuchados trató de incendiar, durante la pasada Nochevieja, la sede del PP en la localidad alavesa de Laguardia, en la que se produjeron daños en una placa de metacrilato, que resultó calcinada, y en la persiana que cierra el acceso al local.

El ataque está siendo investigado por la Ertzaintza, según informó hoy en un comunicado el PP, cuyo secretario general en Alava, Iñaki Oyarzábal, condenó los hechos y advirtió de que "este nuevo atentado muestra a las claras que ETA intenta desplegar toda una ofensiva de intimidación y amenazas para presionar a la sociedad vasca ante las próximas elecciones".

Oyarzábal aseguró que "los terroristas y sus profesionales juveniles no van a lograr que los representantes democráticos abandonemos nuestros puestos". El dirigente popular subrayó que su partido "no va a desistir de su responsabilidad en la defensa de las libertades de todos los vascos".

El ataque, perpetrado por varios encapuchados, calcinó totalmente la placa de metacrilato de la sede y produjo daños en la persiana que cerraba la entrada al recinto.