6 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Los grupos junteros presentan 27 enmiendas al proyecto de Presupuestos de Bizkaia de 2015

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de las Juntas Generales de Bizkaia han presentado un total de 27 enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2015, cuentas que se encuentran en trámite parlamentario en la Cámara foral vizcaína. Del total de las enmiendas, una de EH Bildu es a la totalidad y, en ella, se solicita la devolución del Presupuesto a la Diputación Foral.

Por grupos junteros, Nacionalistas Vascos (PNV) ha presentado dos enmiendas parciales y los Socialistas Vascos (PSE-EE) un total de 15 enmiendas. El Grupo Popular Vizcaíno (PP) ha entregado nueve y EH Bildu sólo una, la mencionada de Totalidad, según han informado las Juntas vizcaínas.

Una vez presentadas las enmiendas, cuyo plazo ha concluido este lunes a las diez de la mañana, la Mesa de la Cámara foral vizcaína procederá al análisis de las mismas como paso previo a la convocatoria de una sesión plenaria para debatir y votar la enmienda a la totalidad.

Tras este pleno, en su caso, se debatirán las enmiendas parciales en comisión. El trámite parlamentario finalizaría con un último pleno, que analice las enmiendas parciales que se reserven en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda.

Para leer más