Un guardia civil será el primero en intervenir en el acto del Kursaal de homenaje a las víctimas en recuerdo a Piñuel

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 13:31

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco ha decidido que un agente de la Guardia Civil sea el primero en intervenir en el acto del domingo en el Kursaal de San Sebastián en homenaje a las víctimas del terrorismo. Con esta iniciativa, quieren homenajear a Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano, y reconocer la labor que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo.

En concreto, intervendrán el agente de la Guardia Civil Leoncio Sainz, gravemente herido en un atentado terrorista cometido en Galdakao el 14 de Octubre de 1984.

Poco después, intervendrá el padre del mosso d'Esquadra, Santos Santamaría, asesinado en la localidad gerundense de Rosas el 17 de Marzo de 2001.

Jesús Mari Arana será la tercera víctima en subir al escenario del Kursaal. Su padre, Liborio Arana, fue asesinado en Alonsotegi el 20 de Enero de 1980, en un atentado reivindicado por los Grupos Anti ETA (GAE).

Finalmente, y para cerrar el acto, intervendrá Iñaki García Arrizabalaga, hijo de Juan Manuel García Cordero, delegado de Telefónica en San Sebastián, y asesinado en esa misma ciudad el 23 de Octubre de 1980.