La Guardia Municipal donostiarra realizará un control específico para evitar la venta de alcohol a menores en Nochevieja

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 19:12

SAN SEBASTIAN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de que la Guardia Municipal realizará un control específico para evitar la venta de alcohol a menores en los cotillones de Nochevieja y ha advertido de que se activará el proceso sancionador correspondiente cuando se detecte algún incumplimiento de la ley.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Ramos, ha explicado en rueda de prensa que, en caso de detectar algún incumplimiento, se aplicará la Ley 4/1995, de 10 de noviembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas. Al ser una infracción grave, la sanción va desde los 1.200 a 60.000 euros, que será aplicada por el departamento de Interior del Gobierno vasco en aforos de más de 700 personas.

Ramos ha señalado que la voluntad del Consistorio no es la de "pillar a nadie" ni tienen "ningún afán de persecución ni de causar daño alguno en estos tiempos de crisis económica", aunque ha incidido en los agentes estarán "especialmente vigilantes" para evitar el consumo de alcohol en menores en los diferentes cotillones, cuestión de la que ya se ha informado a los hosteleros.

Asimismo, ha recordado la prohibición del uso de petardos y artefactos pirotécnicos y ha subrayado que la Guardia Municipal decomisará el material que se utilice en la calle y pueda suponer "algún peligro", ya que el que puedan utilizar los ciudadanos desde sus casas "es más difícil de controlar".

"No vamos a ser estrictos porque no queremos aguar la fiesta a nadie pero tendremos que actuar para garantizar la seguridad", ha añadido.