24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 4 de abril de 2010

    El Guggenheim Bilbao abrirá sus puertas mañana, lunes de Pascua

    BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Guggenheim Bilbao abrirá sus puertas al público de forma excepcional mañana, lunes de Pascua, para satisfacer la demanda de quienes deseen aprovechar estos días festivos para visitar el Museo. Las personas que se acerquen a Bilbao en estas fechas tendrán la oportunidad de visitar la exposición temporal de Robert Rauschenberg: Gluts.

    Según informó el propio museo, se trata de la última serie en la que trabajó el artista antes de su fallecimiento, formada por cerca de sesenta obras realizadas con señales de tráfico, tubos de escape, parrillas de radiador, persianas metálicas y otros restos de chatarra.

    También podrán disfrutar de la primera muestra monográfica dedicada en España a Anish Kapoor, uno de los artistas más reconocidos e influyentes, que ha transformado las posibilidades de la escultura contemporánea. Una exposición que incluye obras creadas a lo largo de treinta años de trayectoria, entre las que destaca Disparos en el rincón (Shooting into the Corner), un cañón que dispara proyectiles de cera roja contra la pared de una sala.

    Asimismo, el Museo acoge la presentación de la Colección Permanente Selecciones de la Colección del Museo. Se trata de la primera exposición formada íntegramente por obras de la Colección Propia del Museo, que actualmente cuenta con 103 obras de 63 artistas, facilitando una visión comprensiva sobre el enfoque de la misma.