3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

La Hacienda alavesa adelanta al 16 de junio la campaña presencial de la Renta, con cita previa

Para evitar aglomeraciones, la Diputación amplía la atención al público a los meses de junio, julio, septiembre y octubre

La Hacienda alavesa adelanta al 16 de junio la campaña presencial de la Renta, con cita previa
Imagen de la Campaña de la Renta en Álava del año pasado - DFA

VITORIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La atención presencial de la Campaña de la Renta comenzará el próximo 16 de junio en Álava con cita previa, ya que aunque las primeras previsiones tras la llegada del covid-19 apuntaban a septiembre, la Diputación alavesa ha decidido adelantar la apertura al público ante la "mejora" de la situación sanitaria.

No obstante, ha precisado que para evitar aglomeraciones, se mantiene el 28 de octubre como fecha final de campaña. De esa manera, se pasará a atender un máximo de 500 personas diarias, en lugar de la media de 1.300, habitual en años anteriores.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha informado de que las oficinas de Laguardia, Llodio y Vitoria --en la calle Samaniego--, atenderán al público para la confección de declaraciones en junio y julio en horario de mañana, y en septiembre y octubre, en horario de mañana y tarde.

Para acudir es necesario pedir cita previa en el teléfono gratuito 900 111 203 para la confección de la declaración, y en el teléfono 900 111 202 para modificar Rentafácil. Se recogerán llamadas desde el día 8 de junio.

Se habilitarán medidas específicas de seguridad para evitar contagios, tales como una puerta específica para la Campaña de la Renta, direcciones únicas de entrada y salida, así como la obligación de acudir de forma individual a la cita -sólo se aceptarán acompañantes en el caso de las personas dependientes-. Habrá también pantallas de separación entre el personal técnico y las personas contribuyentes, y será obligatorio el uso de mascarillas.

OPCIÓN TELEMÁTICA

No obstante, ha destacado que la opción telemática "sigue siendo recomendable" para la situación actual. Por ello, la Hacienda Foral ha habilitado un teléfono (945 181543) para facilitar y atender las dudas de las y los contribuyentes que quieran realizar su declaración a través de Internet.

De hecho, 6.500 contribuyentes han realizado su propia declaración online, lo que supone casi tres veces más que en la campaña anterior. En total, se han devuelto ya 68,7 millones de euros a las y los contribuyentes con declaración negativa. En cuanto a las declaraciones positivas ('a ingresar'), la Hacienda Foral de Álava mantiene su compromiso de retrasar los pagos hasta el 20 de noviembre.

Aunque la Campaña de la Renta presencial arrancará el 16 de junio, la atención al público para el resto de trámites comenzará una semana antes, el próximo lunes 8 de junio.

Concretamente, se atenderá a contribuyentes sólo con cita previa para
trámites que no pueden realizarse de forma telemática. La cita podrá solicitarse a por Internet (www.araba.eus/hacienda/citaprevia) y en el teléfono 945 181555.

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