14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    La Hacienda de Bizkaia afirma que no acudirá a la reunión con el Gobierno con planteamientos de "ruptura"

    BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Hacienda vizcaína ha afirmado que no acudirá a la reunión prevista este miércoles con el Gobierno vasco para abordar el ajuste en Euskadi con planteamientos de "ruptura", según manifestaron fuentes de la Hacienda a Europa Press.

    Las mismas fuentes han señalado que el pasado viernes le remitieron una carta al consejero de Hacienda, Carlos Aguirre, ante la proximidad del 15 de julio, teniendo en cuenta que el lehendakari, Patxi López, planteó que antes de esa fecha se reuniría la comisión mixta del Concierto para abordar el ajuste en Euskadi.

    La respuesta fue la convocatoria para este miércoles de una reunión con los tres diputados de Hacienda y, desde el Gobierno vasco, se confirmó que no hay fecha para esa reunión de la comisión mixta del Concierto y que no se celebrará hasta se cierren los acuerdos sobre los planes de reequilibrio y estabilidad de las distintas administraciones, sobre todo del Gobierno vasco.

    La Hacienda vizcaína ha señalado que acude a la reunión de este miércoles con el ánimo de escuchar y "mirar papeles", teniendo en cuenta que no ha habido ninguna nueva reunión con el Gobierno vasco desde el pasado mes de mayo.

    Asimismo, ha añadido, ante las informaciones de que pretende renegociar la forma de ajustar la estabilidad presupuestaria, que no acude al encuentro con planteamientos de "ruptura".