Hacienda de Gipuzkoa inicia el procedimiento para crear diez nuevos puestos dedicados a la lucha contra el fraude

Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 14:32

SAN SEBASTIÁN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Hacienda Foral de Gipuzkoa creará diez nuevos puestos de trabajo para "aumentar el esfuerzo" contra el fraude fiscal, con el objetivo de "cerrar resquicios a quienes defraudan".

Según ha explicado en un comunicado, se ha aprobado un cambio en la relación de puestos de trabajo de la Diputación de Gipuzkoa reservado al personal funcionario.

En la subdirección general de inspección habrá un jefe de servicio de unidad operativa y cuatro técnicos superiores de inspección fiscal, con el objetivo de ampliar los objetivos de inspección "tanto cuantitativamente como cualitativamente".

En el servicio de impuestos directos habrá dos técnicos superiores de hacienda, en la lucha contra el fraude en lo que respecta a impuesto de sociedades, mientras que en el servicio de impuestos indirectos se creará un puesto de técnico superior de hacienda, en la lucha contra el fraude en lo que respecta al IVA.

Finalmente, en la subdirección general de recaudación habrá dos técnicos superiores de hacienda, en la lucha contra el fraude en lo que respecta a la recaudación fiscal.

La Diputación de Gipuzkoa ha remarcado que la lucha contra el fraude "resulta fundamental", por lo que ha dado una serie de pasos en ese sentido. Entre otras medidas, ha puesto en marcha el Registro de Obligados Tributarios de Especial Riesgo y la norma foral contra el fraude fiscal. "Las nuevas diez plazas servirán para cumplir con la norma foral y con los planes de comprobación que se realizan anualmente", ha concluido.