15 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Haritzalde pide que la isla Santa Clara de San Sebastián sea "un biotopo protegido"

Haritzalde pide que la isla Santa Clara de San Sebastián sea "un biotopo protegido"
Playa de la isla Santa Clara en San Sebastián.EUROPA PRESS - ARCHIVO

SAN SEBASTIÁN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colectivo ecologista Haritzalde ha pedido que la isla Santa Clara de San Sebastián sea un "biotopo protegido" para "blindar la costa" dado "los valores naturales que alberga" este enclave y "futuras amenazas posibles, algunas derivadas de la implantación de la escultura de Cristina Iglesias en el faro".

En un comunicado, Haritzalde ha mostrado su "honda preocupación" ante la construcción de esta intervención artística, cuya ubicación considera "un error". "Nos preocupan enormemente los más que probables impactos posteriores a su implantación como visitantes y nuevas infraestructuras", ha afirmado.

A su juicio, Santa Clara "es un atractivo en si mismo y no
necesita de otros atractivos" y, por ello, ha propuesto la creación de "un biotopo protegido" en esta isla.

Haritzalde ha recordado que, actualmente, la isla Santa Clara está "prácticamente libre de gente durante ocho meses, lo que hace posible la presencia de aves nidificantes" y urge "la necesidad de blindar la costa".

"Si somos capaces de crear allí un nuevo espacio protegido, se podría zonificar el enclave y poner en marcha medidas de gestión que garantizaran su conservación activa", ha añadido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco