22 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Un helicóptero traslada material de la casa del faro desde la isla al Paseo Nuevo de San Sebastián

Un helicóptero traslada material de la casa del faro desde la isla al Paseo Nuevo de San Sebastián
Un helicóptero traslada material de la casa del faro desde la isla al Paseo Nuevo de San Sebastián - EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero ha trasladado este viernes material de la casa del faro, procedente de las labores de adecuación para la obra escultórica de Cristina Iglesias, desde la isla de la isla de Santa Clara hasta el Paseo Nuevo de San Sebastián. Se han realizado unos 80 viajes para trasladar el escombro generado por las obras.

El material ha salido de la isla en grandes bolsas de tela, habitualmente utilizadas en las obras, ha sido trasladado por el helicóptero al Paseo Nuevo. Según ha explicado el jefe de obra, Rubén Hernández, se han sacado unas cien sacas de "unas 50 toneladas de peso".

En esa línea, ha detallado que el proceso principal ha sido "sacar el escombro que estorbaba en la isla" y, a la vez, se ha aprovechado el el helicóptero y la jornada para llevar material que, según ha apuntado, "luego nos sirve para hacer hormigón, en este caso arena y grava".

El escombro retirado de la isla ha sido trasladado después a escombreras autorizadas. Allí, parte importante de este material será tratado y reciclado para utilizarlo como árido, habitualmente utilizado en la construcción.

El Consistorio donostiarra ha apuntado que, aunque inicialmente el traslado del escombro estaba previsto en barco, las condiciones adversas del mar no lo han permitido, por lo que finalmente se ha realizado por aire.

Para leer más