11 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Hendrik Röver (Los Deltonos) actúa el domingo en Bilbao en doble sesión matinal y aforo limitado a 40 personas sentadas

Serán de los primeros conciertos en sala en la ciudad tras el confinamiento, a las 13.00 y 14.30 horas en el Crazy Horse

Hendrik Röver (Los Deltonos) actúa el domingo en Bilbao en doble sesión matinal y aforo limitado a 40 personas sentadas
El líder de Deltonos, Hendrik Röver y los Miticos GT's. - UNDERCOVER PRODUCCIONES - ARCHIVO

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de la banda Los Deltonos, Hendrik Röver, regresa este domingo a Bilbao para ofrecer en la sala Crazy Horse de Bilbao dos pases, a las 13.00 y 14.30 horas, con aforo limitado a 40 personas sentadas, para presentar su último disco en solitario, "Vamos a Morir", publicado el pasado diciembre.

Esta doble velada va a ser una de las primeras actuaciones en vivo que comienzan a llevarse a cabo en el circuito de salas musicales de la ciudad después del final del estado de alarma y la reapertura de los recintos y salas, aunque con aforos reducidos y limitados.

Los dos conciertos del músico cántabro, que ya presentó este último trabajo en la misma sala a finales de enero, se desarrollarán en formato trío junto a los dos exintegrantes de la banda Chicktones, Goyo Chiquito (contrabajo) y Toño López Baños (batería), a quienes reclutó en 2013 para la gira de presentación de "Oeste/Norte", su entonces tercer disco de este proyecto paralelo a Los Deltonos.

Tras bautizarlos como Los Míticos GT's, desde entonces Röver ha grabado con ellos cuatro discos: tres en estudio, "Incluye Futuros Clásicos" (2014), "Fetén/Fatal" (2016) y "Un Puñado De Canciones" (2017), y uno en directo, "en La Burbuja" (2015).

'Vamos a morir' salió al mercado el 10 de diciembre y Röver inició la gira de presentación del disco el 3 de enero en Santander, tour que quedó interrumpido por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El álbum fue grabado en los estudios propiedad del propio guitarrista (Guitar Town) ubicados en la localidad cántabra de Muriedas, donde surgieron también Los Deltonos.

El disco contiene 13 canciones y fue producido y registrado por el propio guitarrista, a partir de unas influencias sonoras que incluyen musicos de blues y rock como Hound Dog Taylor, Chuck Berry o Rockpile, y donde resuenan ecos de estilos como el boogie, blues, shuffle y el rock & roll primitivo.

INCURSIONES EN SOLITARIO

Röver ha compaginado la trayectoria de Los Deltonos con sus incursiones en solitario, primero bajo el seudónimo de Hank, con el que publicó dos discos y después, ya bajo su nombre, y junto con Toño Baños y Goyo Chiquito desde entonces, quienes además, hacen las veces de músicos de acompañamiento de otros artista, como Diego Vasallo (Duncan Dhu) o Luis Auserón, ex Radio Futura.

Las entradas para ambos conciertos en la sala bilbaína, situada junto a la Universidad de Deusto y frente al museo Guggenheim, cuestan 12 euros.

Para leer más