Heridas cuatro personas de carácter leve en tres accidentes registrados en Loiu, Erandio y Zumaia

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 17:58

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas han resultado heridas de carácter leve en los accidentes más destacados registrados este jueves en las carreteras vascas y que se han producido en Loiu, Erandio y Zumaia. En el primero, dos camiones han colisionado en la BI-737.

El primero de los siniestros se producía, a las nueve de la mañana, en la carretera BI-737, en el término municipal de Loiu, en sentido hacia Erletxes.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, por causas que aún se están investigando, dos camiones, -un Volvo FM 12 y un Nissan Atleon- se veían implicados en una colisión, de manera que el conductor del segundo, un vecino de Sestao de 42 años, resultaba herido de carácter leve y tenía que ser trasladado por una ambulancia de Osakidetza a la Mutua.

A causa del accidente, la vía quedaba ocupada por los restos de la colisión y los propios vehículos, de manera que quedaba totalmente cortada. Para las nueve y media de la mañana conseguían abrir al tráfico el carril en sentido hacia Erandio. La vía quedaba totalmente abierta, con la situación normalizada, para las 12.20 horas.

El segundo de los accidentes se producía, sobre las once menos diez de la mañana, en la carretera N-637 a su paso por Erandio, en sentido hacia Erletxes. En esta ocasión eran tres los vehículos que se veían implicados en una colisión por alcance, un camión Iveco y dos turismos, un Peugeot 407 y un Peugeot 208.

A causa de la colisión, el conductor del Peugeot 407, un vecino de Basauri de 43 años de edad, sufría lesiones de carácter leve y era evacuado, poco después, al Hospital de Cruces por una ambulancia de Osakidetza. Los carriles izquierdo y central quedaban cortados al tráfico por la presencia de los vehículos accidentados, de manera que se producían retenciones que llegaban a alcanzar los dos kilómetros de longitud. Para las doce del mediodía la situación estaba ya normalizada.

El tercero de los accidentes se ha registrado a las tres menos cuarto de la tarde en la AP-8, a la altura de Zumaia, en sentido hacia Irún. En esta ocasión, un trailer de matrícula holandesa hacía la tijera, por causas que se desconocen, golpeaba a un turismo -un BMW X5 de matrícula francesa- y saltaba la mediana, quedando finalmente parado en el arcén de la plataforma en sentido contrario, hacia Bilbao.

Como consecuencia de todo ello, el conductor del camión, un ciudadano holandés, sufría lesiones leves y era evacuado al Hospital Donostia. Asimismo, una niña de 2 años, de nacionalidad francesa, que viajaba en el BMW, también sufría alguna contusión de carácter leve y por precaución también era evacuada al mismo centro hospitalario.

A las cinco y veinticinco de la tarde, las labores de limpieza de la autopista quedaban finalizadas, pero se van a mantener cortados al tráfico los carriles izquierdos de ambos sentidos hasta que sea reparada la valla-bionda estropeada con el accidente.

Leer más acerca de: