Heridas dos personas en sendos accidentes en Usurbil y Azkoitia y detenido un conductor por dar positivo en alcoholemia

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 21:04

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron hoy heridas en sendos siniestros de circulación registrados en los municipios guipuzcoanos de Usurbil y Azkoitia. Uno de los conductores implicados en el accidente de Usurbil fue detenido por dar positivo en el control de alcoholemia, según informó el Departamento vasco de Interior.

Hacia las cinco y media de la madrugada, dos turismos, un Nissan Almera y un Seat Ibiza, colisionado de forma fronto-lateral en la carretera N-634, a su paso por Usurbil.

Debido al choque, uno de los conductores, A.R.D., de 36 años y vecino de Hernani, quedó atrapado en el interior del coche, siendo necesaria la participación de una dotación de los Bomberos en su rescate. Una vez liberado, el herido fue evacuado al Hospital de Donostia.

Por su parte, la Ertzaintza arrestó al otro conductor, tras arrojar tasas positivas en el pertinente control de alcoholemia. Sobre las siete menos diez de la mañana, la vía quedado expedita al tráfico, tras ser retirados los vehículos siniestrados y finalizadas las tareas de limpieza de la calzada.

Por otro lado, sobre las sobre las cinco y veinte de la tarde, una motocicleta Yamaha 600 se vio implicada en un accidente cuando circulaba por la carretera GI-631, en la zona de Aizpurutzo de Azkoitia.

El conductor, un joven de 26 años, M.C.R., domiciliado en Markina, sufrió lesiones, al parecer de gravedad, siendo trasladado al Hospital Donostia. La Policía vasca realizó tareas de regulación del tráfico de forma alternativa hasta las seis y media de la tarde.