21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 19 de abril de 2008

    Heridos dos ertzainas al sufrir una "emboscada" por parte de 50 personas en Errenteria, una de las cuales fue detenida

    Los agentes tuvieron que realizar una carga policial y dos disparos al aire para repeler la agresión

    BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Dos ertzainas resultaron hoy contusionados en Errenteria (Gipuzkoa) al sufrir una "emboscada" por parte de un grupo de unas 50 personas que les "acorralaron" cuando estaban identificando a tres jóvenes. Los agentes tuvieron que realizar una carga policial y uno de ellos efectuó dos disparos al aire. En los incidentes, un hombre de 62 años fue detenido y trasladado, posteriormente, a un centro sanitario, aquejado de un golpe en el hombro.

    Los hechos ocurrieron a las doce y cinco del mediodía cuando varias dotaciones de la Ertzaintza estaban identificando a tres jóvenes que estaban colocando carteles de Segi en las inmediaciones del Topo en el barrio Gaztaño del municipio, según informó la Policía Autónoma en un comunicado.

    En ese momento, sufrieron, según el Departamento de Interior, una "emboscada" por parte de un grupo de 50 personas que les acorralaron. Un total de dos ertzainas resultaron contusionados y tuvieron que ser atendidos.

    En los incidentes, los agentes realizaron una carga policial y uno de los ertzainas realizó dos disparos al aire al encontrarse algunos de ellos "en el suelo y rodeados".

    Finalmente, fue detenido un hombre de 62 años, quien posteriormente ha sido trasladado a un centro asistencia porque se quejaba de un golpe en el hombro.