28 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

Hosteleros del Bidasoa instan a instituciones y empresas a "dinamizar" la actividad del recinto ferial Ficoba de Irun

SAN SEBASTIÁN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de hoteles y pensiones de Irun, Irunaloja, han instado a instituciones y empresas a "dinamizar" la actividad del recinto ferial irundarra Ficoba.

En un comunicado, la asociación ha destacado que Ficoba se ha convertido en "un motor adicional para la actividad hotelera en la comarca del Bidasoa".

"Los datos de las reservas de los establecimientos hoteleros confirman que citas ya tradicionales en el calendario de Ficoba como Bioterra, Expogrow, la Feria del Outlet o la Exposición Internacional Canina incrementan el número reservas", han asegurado.

Además, han señalado que a los eventos habituales en el calendario de Ficoba "se están sumando en los últimos años otras propuestas que también repercuten en la actividad hotelera de la comarca como las recientemente incorporadas Feria de la Carrera, coincidiendo con la Behobia/San Sebastián, o la Feria del Tatuaje".

La asociación ha constatado la "relación directa entre la actividad de Ficoba y la generación de reservas en los hoteles de la zona" y, por ello, ha animado a instituciones y empresas a "continuar dinamizando la actividad de Ficoba como fórmula para generar un mayor efecto inducido en el sector hotelero y en otros sectores económicos de la comarca del Bidasoa".

Para leer más