Huye al ser sorprendido con un coche robado y asalta una vivienda de Bilbao para ocultarse

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 0:13

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Ertzaintza han detenido este miércoles en Bilbao a un joven de 20 años, al que han soprendido en un coche robado y que posteriormente han localizado oculto en la vivienda de una pareja de avanzada edad, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre la una y media de esta tarde un particular ha alertado a la Ertzaintza de que, en el aparcamiento de Arabella de la capital vizcaína, se encontraba un Seat Altea que había sido robado el pasado lunes. Una dotación policial ha acudido a este lugar y ha encontrado el turismo con las puerta abiertas y la música puesta. Junto a él, había tres jóvenes, a los que se ha procedido a identificar.

Uno de los sospechosos ha iniciado la huida y ha entrado en un portal cercano, perseguido por un agente que no ha logrado localizarlo dentro del edificio. No obstante, al salir al exterior, el ertzaina ha observado que una persona le vigilaba tras las cortinas de una vivienda, por lo que, junto a otros policías, se ha dirigido a ese domicilio.

Una mujer de edad avanzada les ha abierto "muy nerviosa" y respondiendo a sus preguntas "de forma confusa". Por ello, tras solicitar permiso a la mujer, los ertzainas han accedido a la casa y han encontrado oculto bajo una cama al huido.

Al arrestado, de 20 años, se le imputan los delitos de hurto de uso de vehículo, allanamiento de morada y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Esta misma tarde ha pasado a disposición judicial tras finalizarse las diligencias policiales.