Ibarra afirma que "se abren cinco años de esfuerzo para mejorar la Administración de Justicia en el País Vasco"

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 10:29

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El recién designado presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, afirmó hoy que "se abren cinco años de esfuerzo para mejorar la Administración de Justicia" en Euskadi.

Acompañado de la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, Ibarra compareció ante los medios de comunicación antes de comenzar en el Palacio de Justicia de Bilbao las VII jornadas de Derecho Penal en memoria de José María Lidón, magistrado asesinado por ETA en 2001, a la que asistieron prestigiosos catedráticos, magistrados, fiscales, representantes del CGPJ, Ministerio de Justicia y del Departamento de Justicia del Gobierno vasco.

El todavía presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV afirmó que, "sobre todo, lo que se abren" con el que será su primer mandato "son cinco años de esfuerzo para mejorar la Administración de Justicia en el País Vasco".

"Creo que se lo debemos a los ciudadanos, que se lo debemos a la memoria de José María Lidón, y de las demás personas que han sido víctimas de la barbarie terrorista. Tenemos claro lo que debemos hacer y también con quién lo debemos hacer. Y no nos van a faltar los medios", aseveró.

El magistrado realizó estas declaraciones antes de que el presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro, que interviniera en la presentación de las jornadas, junto a la Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma Vasca, María Ángeles Montes, la vocal del CGPJ para el País Vasco Margarita Uria, y el viceconsejero de Justicia del Gobierno vasco, José Manuel Fínez.