28 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Iberdrola instala un grupo electrógeno para reforzar el suministro eléctrico en la ampliación de Txagorritxu (Vitoria)

Cuenta con tres nuevos puntos de suministro con más de 500 kilovatios de potencia y un grupo electrógeno de respaldo

Iberdrola instala un grupo electrógeno para reforzar el suministro eléctrico en la ampliación de Txagorritxu (Vitoria)
Iberdrola instala un grupo electrógeno para reforzar el suministro eléctrico en la ampliación de Txagorritxu (Vitoria) - IBERDROLA

VITORIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía distribuidora de Iberdrola, i-DE, ha instalado tres nuevos puntos de suministro con más de 500 kilovatios de potencia y un grupo electrógeno de respaldo para "garantizar y reforzar" el suministro eléctrico en la adaptación de una planta del nuevo edificio que se construye como ampliación del Hospital de Txagorritxu, en Vitoria.

En un comunicado, Iberdrola ha informado de que esta iniciativa, enmarcada en su programa de acción global contra el coronavirus, forma parte del plan de atención especial en hospitales lanzado por la compañía, con el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas a la atención de pacientes.

La compañía ha recordado que ha actuado en alrededor de 50 hospitales, centros de salud e instalaciones medicalizadas en el País Vasco, en los que ha revisado ya la alimentación energética y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas.

Asimismo, ha informado de que ha analizado las necesidades e instalado grupos electrógenos tanto en la ampliación de Txagorritxu, en Vitoria, como en la Clínica de la Virgen Blanca en Bilbao.

ATENCIÓN PRIORITARIA

i-DE también ha puesto a disposición de los servicios sanitarios y organismos públicos un teléfono de atención prioritaria 24 horas para centros hospitalarios y médicos, con el fin de "asegurar la atención óptima" ante incidencias.

Por último, ha informado de que las iniciativas en este ámbito se completan con la creación de un puesto de operación en el Centro de Operación de Distribución de la compañía con "dedicación exclusiva" a hospitales y centros de salud.

Para leer más