Ibermática invertirá 18 millones en la creación de una nueva sede en Zamudio, que agrupará a un millar de empleados

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 19:33

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ibermática iniciará este año la construcción en el Parque Tecnológico de Zamudio de una nueva sede con capacidad para un millar de profesionales, en la que invertirá 18 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

Ibermática explicó que el edificio contará con cerca de 9.000 metros cuadrados de superficie construida y tres plantas de altura en una parcela de terreno de unos 17.000 metros cuadrados, espacios amplios, zonas de movilidad y un diseño "ecológico y innovador".

Esta nueva sede será el segundo edificio en propiedad de Ibermática, junto a la de San Sebastián, y agrupará a todos los profesionales que trabajan en Bizkaia para esta compañía.

De esta manera, se pretende producir "mayores sinergias" entre todos ellos, incrementándose la integración de los grupos, eliminándose los desplazamientos entre sedes y mejorando la eficiencia en infraestructuras tecnológicas y líneas de comunicaciones". Además, se prevé ajustar la capacidad de espacio a la evolución de las necesidades de negocio y se dotará de soluciones "más robustas".

El proyecto permitirá "acabar con la dispersión de los profesionales", que hasta ahora se ubicaban en las diferentes oficinas de Basauri, Zamudio o Leioa, y reforzar la imagen corporativa del grupo.

El edificio denominado Z-501 ocupará el espacio más amplio de todas las empresas que se encuentran en el parque. Diseñado por la arquitecto Itxaso Etxebarria, el proyecto incorpora "un espectacular diseño de la recepción y la nueva organización del espacio, más acorde con el siglo XXI, que permitirán compaginar un alto nivel de ocupación con un entorno confortable de trabajo", explicó Ibermática.

El nuevo inmueble, en el que se invertirán 18 millones de euros, estará terminado antes de que finalice el próximo año y dispondrá de "los últimos avances" en sistemas tecnológicos y de seguridad. Según indicaron, el proyecto pretende tener "el impacto ecológico menor posible".

El proyecto prevé un edificio de oficinas de bajo consumo energético, que "se ejecutará con criterios arquitectónicos, instalaciones bioclimáticas y sistemas constructivos que fomenten el ahorro y la eficiencia energética".