21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 19 de abril de 2019

    Las iglesias evangélicas de Bizkaia participarán por vez primera en una procesión de Semana Santa

    Las iglesias evangélicas de Bizkaia participarán por vez primera en una procesión de Semana Santa
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las iglesias evangélicas de Bizkaia participarán, por vez primera, en una procesión de Semana Santa en Bilbao y se sumarán este domingo al calendario un desfile con el que "tratan de visibilizar, no tanto al Jesús muerto en la cruz, sino al Cristo resucitado tres días después".

    Según ha informado en un comunicado el Consejo Evangélico del País Vasco, este acto, denominado "Procesión del Cristo Resucitado y que dará inicio a las 13.00 horas desde la Plaza Moyúa, supondrá "un hito inédito en la historia de la confesión evangélica o protestante".

    Los participantes recorrerán la Gran Vía, la calle Buenos Aires y El Arenal hasta llegar a la Plaza del teatro Arriaga en torno a las 14.00 horas.

    La procesión estará encabezada por "el elenco de cantantes y actores" del musical internacional 'His Life', que estos días se representa en un teatro de la capital vizcaína, "una obra creada hace 30 años en Estados Unidos que recrea, al más puro estilo de Broadway, la vida de Jesús de Nazaret con música góspel y una grandiosa puesta en escena".

    Una vez concluida la procesión en la explanada del Arriaga, los actores interpretarán para el público la escena de la resurrección, encabezada por Randy Brooks, el actor que encarna a Jesucristo.

    El Consejo Evangélico del País Vasco ha recordado que los evangélicos o protestantes constituyen la segunda confesión religiosa más numerosa de España, con cerca de millón de creyentes. En Bizkaia, existe una treintena de centros de culto y más de 4.000 personas profesan esta religión.

    Según ha apuntado su portavoz, Aingeru Carro, las procesiones de Semana Santa "nunca habían figurado en su liturgia habitual", por lo que las iglesias evangélicas de Bizkaia han "aprovechado la presencia de 'His Life'" para "salir a la calle por primera vez y mostrar a Bilbao a un Cristo que no está muerto ni es un personaje oscuro y lejano, sino uno vivo y radiante de bondad y poder".

    Para leer más