1 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Igor Yebra y Oxana Kucheruk estrenan en Bilbao'Pipi Bailarina'

Igor Yebra y Oxana Kucheruk estrenan en Bilbao'Pipi Bailarina'
PHOTOGRAPHER:BEA RINGENBACH

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao albergará, entre los días 26 y 28 de diciembre, el estreno absoluto de 'Pipi Bailarina', el nuevo ballet creado por el bilbaíno Igor Yebra y la ucraniana Oxana Kucheruk, que estarán acompañados por unos 40 bailarines de la Escuela de Igor Yebra.

El teatro bilbaíno coproduce, junto a Ametsa Producciones Artísticas, este estreno que, en palabras de sus responsables, "es una obra muy dinámica, llena de color, y a través de la danza y la música ensalza una serie de valores tan importantes como la amistad, el respeto o la libertad".

"Este ballet --han destacado-- transportará al público a un mundo de fantasía, repleto de emociones, gracias a la brillante ejecución de los bailarines de una elegante coreografía creada por Georgii Kovtun, un prestigioso coreógrafo ucraniano que ha trabajado en los mejores teatros de Rusia y que en el año 2009 creó la nueva producción del ballet 'Espartaco' para el teatro Mikhailowsky de San Petersburgo".

Kovtun ya trabajó en 2011 con Igor Yebra y Oxana Kucheruk, "dos de los más prestigiosos bailarines de Europa y ambos estrellas de la Ópera de Burdeos en la actualidad", en 'Armen dream'.

'Pipi Bailarina' se pondrá en escena el viernes 26 a las 20.00 horas, el sábado 27 a las 17.00 y 20.00 horas, y el domingo 28 a partir de las 19.00 horas.

Para leer más