7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Imputadas cuatro personas en Euskadi durante las primeras horas de la jornada de huelga general

    Desconocidos sabotean la catenaria del tren en Zalla y se han calcinado varios contenedores en el barrio bilbaíno de Deusto

    BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de cuatro personas fueron imputadas durante las primeras horas de la mañana de hoy, por provocar altercados, con motivo de la huelga general convocada en Euskadi por sindicatos abertzales y CC.OO Euskadi en contra de la Reforma Laboral.

    Según informó el Departamento vasco de Interior a Europa Press, dos personas fueron imputadas en Vitoria. La primera de ellas por proferir insultos al personal que estaba trabajando y otra por desobedecer las indicación de agentes.

    Además, en el mercado de la Ribera en Bilbao se imputó a un miembro de un piquete por amenazar a los trabajadores y otro integrante de piquetes fue también imputado por enfrentarse a los agentes en la terminal de autobuses de Bilbao.

    Por otra parte, varias personas prendieron fuego y cruzaron en medio de la carretera varios contenedores en el barrio bilbaíno de Deusto; y también se cruzaron varios contenedores en el casco viejo de la capital vizcaína.

    Respecto al transporte, hacia las siete de la mañana se registró un incidente al sabotear varios desconocidos la catenaria de la línea férrea Bilbao-Balmaseda, en Zalla, provocando una avería que estaba siendo reparada a las ocho y media de la mañana.

    Responsables del Departamento de Interior aseguraron que no se han registrado problemas en los accesos a los polígonos industriales, a los centros de trabajo ni a las ciudades y las vías de comunicación presentan a primera hora de la mañana una normalidad casi total.

    Únicamente se dio la presencia de piquetes informativos en los accesos a varios polígonos industriales y a grandes empresas, como Ali-Gobeo en Vitoria o la Naval en Sestao y en mercados, como los de San Sebastián o Bilbao.

    Para leer más