Imputado un menor que circulaba por la N-1 en un ciclomotor sin licencia de conducción y ebrio

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 10:57

SAN SEBASTIAN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 15 años de edad fue imputado el domingo de un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido circulando por la N-1 a su paso por Oiartzun, sin haber obtenido el correspondiente permiso de conducción. Además, el implicado dio positivo en las pruebas de detección de alcohol, según informó el Departamento vasco de Interior.

Sobre las siete de la mañana del domingo, los agentes que participaban en un control preventivo de alcoholemia, interceptaron al conductor de un ciclomotor en la carretera N-1, en el término de Oiartzun.

Tras realizar diversas averiguaciones, confirmaron que el implicado, un menor de quince años, no disponía de la pertinente licencia de conducción para el vehículo en que viajaba. Además, en las pruebas de alcoholemia realizadas, arrojó una tasa de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante ambas infracciones, los ertzainas le imputaron un presunto delito contra la seguridad vial. El atestado policial ha sido tramitado a la Fiscalía de Menores de San Sebastián.