21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 2 de julio de 2019

    INE y Eustat colaborarán en un estudio sobre centros para personas sin hogar en Euskadi

    VITORIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno Vasco ha autorizado la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Vasco de Estadística (Eustat) para la realización de una encuesta de centros y servicios de atención a las personas sin hogar en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

    La encuesta está dirigida a los centros que prestan servicios de alojamiento, restauración u otros tipos de servicios a las personas sin hogar, gratuitamente o mediante pago de una pequeña cantidad o a cambio de realizar algún trabajo.

    El objetivo del estudio es conocer las características de los centros, las prestaciones que ofrecen, la población atendida, las fuentes de financiación, el personal del que disponen, sus recursos financieros y su intervención en la calle.

    Hasta la fecha se han efectuado consultas de este tipo en 276 centros. La actualización del directorio de centros a investigar en la Comunidad Autónoma de Euskadi será realizada por Eustat. A partir de esta actualización, el INE elaborará el directorio definitivo, que será consensuado por las dos instituciones.

    El cuestionario a utilizar en la Comunidad Autónoma de Euskadi será el común para todo el Estado en cuanto a contenido, si bien Eustat podrá incorporar un anexo propio para recoger información de interés exclusivo de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

    Además, se dispondrá de cuestionarios en castellano y euskera. La difusión de los resultados definitivos correspondientes a la Euskadi se realizará de forma consensuada por ambas instituciones.