7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Suspendidas las labores de búsqueda en el desprendimiento de Zaldibar por la inestabilidad del terreno

Suspendidas las labores de búsqueda en el desprendimiento de Zaldibar por la inestabilidad del terreno
Desprendimiento de Zaldibar - SOS DEIAK

Los geólogos analizarán este domingo si es posible reanudar las actividades con total seguridad para los servicios de emergencia

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

La inestabilidad del terreno ha obligado a los servicios de rescate a suspender las tareas de excavación y búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos este pasado jueves en el desprendimiento ocurrido en Zaldibar (Bizkaia), según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

En el operativo de rescate, que había comenzado a las 9.00 horas, han tomado parte la sección de montaña de la Ertzaintza, la unidad canina, drones de la Policía vasca, efectivos del cuerpo de bomberos de la Diputación de Bizkaia y geólogos.

Las labores de rescate se han prolongado hasta pasadas las 13.00 horas cuando los geólogos han alertado la inestabilidad del terreno y han aconsejado seguridad suspender la actividad.

De este modo, las tareas de rescate no se reanudarán hasta este domingo, cuando a primera hora está previsto que los geólogos analicen el terreno y tomen una decisión.

Por otro lado, en la noche de este viernes se declaró un pequeño incendio en lo alto del vertedero. Se trata de una zona de difícil acceso por el riesgo de derrumbe por lo que únicamente se llevan a cabo tareas de vigilancia, y no ha afectado a las labores de búsqueda.

Para leer más