Ingresa en prisión tras ser detenido en la estación de autobuses de San Sebastián con 414 gramos de cocaína

Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 13:32

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido a un varón de 31 años en la estación de autobuses de San Sebastián cuando portaba en una riñonera 414 gramos de cocaína, procedente de Madrid, para ser distribuida en Donostialdea. El arrestado, que contaba con antecedentes delictivos en Francia, ha ingresado en prisión.

Los hechos han sucedido este miércoles cuando los agentes interceptaron al individuo cuando llegaba de Madrid. Éste llevaba en una riñonera 414 gramos de cocaína, presuntamente para distribuirla en Donostialdea.

Agentes que formaban parte de un dispositivo contra el tráfico de sustancias estupefacientes realizaron una vigilancia del tránsito de personas en la estación de autobuses. A última hora de la tarde del miércoles, los ertzainas identificaron a un varón que descendió de un autobús procedente de Madrid.

Tras someterle a un registro preventivo, le encontraron en una riñonera una bolsa que llevaba escrita la inscripción "414", cantidad de gramos de cocaína que había en su interior.

Los agentes procedieron a detener al varón por un presunto delito contra la salud pública y que cuenta con antecedentes delictivos en Francia. La Ertzaintza sospecha que el arrestado compró la cocaína en Madrid y su intención era distribuirla en la comarca de Donostialdea. Tras pasar el jueves a disposición judicial, el detenido ingresó en la prisión de Martutene.