19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 17 de diciembre de 2010

    Ingresan en prisión los dos jóvenes detenidos por agredir sexualmente y herir con un cúter a una menor en Bilbao

    BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los dos jóvenes detenidos por la Ertzaintza como presuntos autores de la agresión sexual a una menor de 15 años de edad, a la que, además, hirieron con un cúter el pasado día 1 de diciembre en el barrio de Rekalde de Bilbao, han ingresado en prisión esta pasada madrugada.

    Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los autores de los hechos abordaron a la víctima en plena calle y, tras inmovilizarla, le efectuaron tocamientos de índole sexual, además de someterle a numerosos cortes en el torso y la espalda con la cuchilla de un cúter.

    Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza permitieron la identificación de los dos presuntos autores, que fueron arrestados el pasado martes en la capital vizcaína. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos, ambos con antecedentes delictivos, eran puestos a disposición judicial a última hora de la tarde de este jueves.

    Tras prestar declaración, el juez ha decretado prisión para los dos detenidos. Su traslado se ha hecho efectivo esta pasada madrugada y ambos han ingresado en la cárcel de Martutene.