11 de diciembre de 2019
11 de noviembre de 2019

Inguralde anima al sector del comercio a solicitar las ayudas al emprendimiento comercial de Gobierno vasco

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha recordado al sector comercial del municipio que todavía está a tiempo de solicitar las ayudas del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco para impulsar el emprendimiento comercial en los núcleos urbanos de la Comunidad Autónoma Vasca, cuyo plazo finaliza esta semana.

Desde Inguralde, se anima al sector a solicitar estas ayudas que suponen "un importante apoyo en los momentos iniciales de la actividad, ya que puede alcanzar el 70% de los gastos subvencionables".

El concejal de Desarrollo Económico y empresarial y Estrategia y Desarrollo Urbano (Smart), David Solla, ha señalado que se trata de "una ayuda importante de la que pueden beneficiarse las personas que hayan puesto en marcha una actividad comercial desde el 1 de enero".

"Los primeros meses conllevan muchos gastos y con este programa pueden acceder a una subvención máxima de 20.000 euros por solicitud. Ya hemos estado informando al sector y a las personas emprendedoras a través de los canales habituales, pero queremos recordar que todavía están a tiempo de poder solicitarla y que pueden recurrir a Inguralde para asesorarles en la tramitación", ha explicado Solla.

Las ayudas están dirigidas a pequeñas y medianas empresas y personas autónomas que estén desarrollando la actividad comercial en el momento de la solicitud, e incluye los gastos de constitución de la empresa y de la puesta en marcha del negocio, como alquiler del local, diseño de la imagen, estudios de viabilidad, trabajo de adecuación del local, mobiliario, etc.

Las personas interesadas en obtener más información pueden ponerse en contacto con el Área de Comercio y Empresa urbana de Inguralde.
Este programa de ayudas promovido por el Gobierno vasco se inició el pasado año con "un notable éxito de participación, ya que el sector venía demandando el refuerzo de los programas de apoyo al emprendizaje comercial", ha destacado Solla.

La iniciativa apuesta por la excelencia empresarial y por la innovación en el comercio de proximidad y busca dar un impulso a las zonas desfavorecidas.

CURSO BÁSICO DE RELACIONES TELEMÁTICAS

Por otro lado, David Solla ha avanzado que Inguralde está preparando un curso básico de relaciones telemáticas con la administración pública dirigido al comercio, la empresa urbana y la hostelería.

Según ha indicado, será una formación práctica y adaptada a sus necesidades, porque se ha detectado que "buena parte del sector no ha adquirido los conocimientos necesarios y tiene dificultades para realizar gestiones telemáticas, como, por ejemplo, solicitar estas ayudas".

Para leer más