La iniciativa "Happy Smurday-50 aniversario de los pitufos" vende un total de 3.500 pitufos a beneficio de Unicef

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 19:49

BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa "Happy Smurday-50 aniversario de los pitufos", que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Bilbao, ha vendido 3.500 pitufos a beneficio de Unicef en la exposición instalada en Abandoibarra. A esta cifra, se suman los 5.250 que fueron regalados a primera hora del pasado viernes.

En este sentido, responsables de la iniciativa señalaron que "la gran demanda" ha originado colas a lo largo de varios momentos del fin de semana en el punto de venta de la exposición y ha provocado que los pitufos se agotaran el sábado al mediodía.

Por ello, la organización se ha visto obligada a crear una lista de espera, cuyos integrantes recibirán un aviso por sms en los próximos días para poder retirar sus pitufos. Los encargos de pitufos en la lista de espera superan las 1.000 unidades.

La celebración del 50 Aniversario de los Pitufos, bajo la organización de la Asociación de Comerciantes Bilbao Centro y del Ayuntamiento bilbaíno, ha convertido a la villa en una de las 18 ciudades europeas anfitrionas, que a lo largo de este 2008 reciben este Tour.

Los organizadores de la iniciativa Euro Tour 1958-2008, que celebra la efeméride de la creación de los pitufos por Pierre Culliford "Peyo", señalaron que la demanda ha estado cerca de duplicar la registrada recientemente en Milán con motivo de la visita de este Tour.

Con los beneficios obtenidos de la venta de las figuras de los pitufos y de la subasta de los Pitufos decorados por personajes famosos, Unicef podrá continuar su labor encaminada a mejorar la vida cotidiana de los niños en todo el mundo. El pitufo decorado por la ciclista Joane Somarriba será subastado en Bruselas el próximo 23 de octubre, junto a los pitufos decorados en el resto de ciudades que han acogido este evento.