Las instituciones vascas animan a adquirir entradas que todavía quedan para presenciar las finales de rugby

San mames, iluminado de verde
JON GARCÍA - Archivo
Publicado: martes, 8 mayo 2018 17:43

Más de 100.000 personas aficionadas al rugby acudirán a Bilbao los días 11 y 12 de mayo

BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao han animado a la ciudadanía vasca a adquirir entradas para presenciar los principales torneos del rugby europeo por clubes, Challenge Cup y Champions Cup, a través de la plataforma oficial, ya que se trata de "una oportunidad única para presenciar rugby del mayor nivel", porque "es la primera vez en la historia" que la European Proffesional Club Rugby (EPCR) decide designar como sede de estas finales una ciudad que se encuentra fuera del circuito de las Seis Naciones.

Según ha informado la Diputación vizcaína, el equipo británico Gloucester Rugby y el galés Cardiff Blues serán los encargados de inaugurar el 11 de mayo en San Mamés las finales europeas de Bilbao para disputarse el título de la Challenge Cup a partir de las 21.00 horas. En cuanto a la venta de entradas para este encuentro, se han superado con creces las expectativas marcadas por la EPCR, ya que se han vendido o reservado 31.000 entradas para presenciar esta final, para la que aún quedan localidades a la venta desde 25 euros.

Por su parte, el equipo inglés Leinster Rugby y el francés Racing 92 jugarán la final de la Champions Cup el próximo 12 de mayo a las 17.45 horas en San Mamés. Para presenciar este encuentro se han vendido o reservado 49.000 entradas, por lo que se espera alcanzar el lleno para la final de la Copa de Europa, algo que no ha ocurrido desde 2013. Las últimas entradas a la venta para este encuentro, están disponibles a partir de 70 euros.

MÁS DE 100.000 PERSONAS

Durante el fin de semana, la EPCR prevé que acudan a Bilbao más de 100.000 personas aficionadas a rugby, acompañando a los cuatro equipos finalistas de las dos finales o atraídos por la experiencia de poder presenciar unas finales de rugby fuera del circuito habitual.

La elección de Bilbao como ciudad anfitriona de estos encuentros supone "un importante hito histórico, ya que hasta el momento no se había celebrado una final europea fuera del circuito de las Seis Naciones", ha destacado Diputación, para reiterar que el público vasco "dispone, por lo tanto, de una oportunidad nueva y excepcional de poder presenciar en directo los encuentros más importantes por clubes de rugby profesional europeo".