23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Intenta robar la báscula de un comercio en Bilbao al confundirla con una máquina registradora

    BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Policía vasca detuvo ayer en Bilbao a un individuo de 43 años de edad que intentó robar un báscula en un comercio de alimentación tras confundirla con la máquina registradora.

    Según informó la Ertzaintza, los hechos ocurrieron poco antes de las doce y cuarto en un establecimiento de alimentación situado en el barrio de Begoña. Un individuo accedió al local y, tras empujar a la dependienta, le indicó que sólo quería la caja que contenía la recaudación.

    Acto seguido, se arrojó sobre la báscula situada en el mostrador, que, al parecer, confundió con la máquina registradora, tras lo cual, se inició un forcejeo con la empleada de la tienda, que trató de evitar el robo. Finalmente, ante los gritos de la dependienta y la llegada de clientes, el atracador huyó del lugar a bordo de un vehículo.

    Poco después, agentes de la Policía vasca localizaron al presunto autor del robo, que reconoció su participación en los hechos, en el interior del su vehículo, estacionado en la calle San Francisco.

    La Ertzaintza requisó al arrestado 26 paquetes de tabaco de cuatro marcas diferentes, así como cuarenta bolas de regalo de máquinas expendedoras, cuya procedencia se investiga. El individuo, de 43 años de edad, cuenta con otras ocho detenciones anteriores.