Interceptada por el personal de seguridad del Hospital de Galdakao (Bizkaia) por robar dos carteras 'al descuido'

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:39

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 24 años fue detenida ayer por la tarde en el Hospital de Galdakao (Bizkaia) como autora de una falta de hurto, ya que había sido interceptada por personal de seguridad del centro sanitario debido a que presuntamente había sustraído dos carteras 'al descuido'.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, sobre las tres y veinte de la tarde de ayer el personal de seguridad del Hospital de Galdakao avisó a la Policía de la interceptación de una mujer que, después de haber sustraído dos carteras 'al descuido' en sendas habitaciones del centro sanitario, había intentado huir del lugar.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el hospital, los agentes contactaban con el personal de seguridad que informaban de que habían localizado a la presunta carterista después de la queja de una persona, que aseguraba que la mujer le había sustraído la cartera del bolso mientras se encontraba en una habitación, visitando a un enfermo.

El personal de seguridad localizó a la sospechosa cuando cogía el ascensor para descender a la planta baja, desde donde intentó ganar la calle aceleradamente, momento en que fue interceptada por dos vigilantes de seguridad que la estaban esperando.

Tras identificar a la sospechosa como una mujer de 24 años de edad, los agentes supieron que las dos carteras sustraídas habían sido recuperadas por el personal de seguridad y devueltas a sus propietarios. Por todo ello, los ertzainas procedieron a la detención de la mujer bajo la acusación de una falta de hurto, así como a su traslado a dependencias policiales.