Interior abrirá expediente a los convocantes de un acto de Etxerat por concentrarse en otro lugar al establecido

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 13:48

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior del Gobierno vasco abrirá expediente a los convocantes de una concentración de Etxerat en San Sebastián por no haber respetado el lugar fijado para el acto de protesta y celebrarla ante el Palacio Miramar, donde hoy se lleva a cabo el acto oficial de apertura del curso académico de la UPV, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

Alrededor de una docena de personas, entre ellas, la representante de la izquierda abertzale Arantza Urkaregi, se concentraron hoy, a convocatoria de Etxerat, ante el Palacio Miramar, con una pancarta en la que se podía leer en euskera "Por el derecho de los presos políticos a estudiar en la UPV".

Precisamente, en el Palacio Miramar se celebra hoy el acto oficial de apertura del curso académico de la UPV con la presencia del lehendakari, Patxi López, y de la consejera vasca de Educación, Isabel Celaá.

En principio, la concentración se iba a desarrollar en el Paseo Miraconcha, pero los representantes de Etxerat la llevaron a cabo ante el Palacio Miramar. La Ertzaintza les comunicó que ése no era el lugar establecido para el acto y les informó de que se abrirá expediente a la persona que comunicó la concentración por "no respetar el lugar fijado".