21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 27 de febrero de 2010

    Interior insta a permanecer en casa y adoptar medidas de seguridad ante las previsiones "peores"

    BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Interior, Rodolfo Ares, realizó un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que permanezca en sus domicilios esta tarde-noche y adopte las medidas recomendadas para garantizar la seguridad, ante el temporal de viento que está previsto sufra Euskadi. Según explicó, aunque es preciso "ver cómo evolucionan las cosas", las previsiones "son las peores y todo apunta que vendrá por Finisterre".

    En declaraciones a los medios en Bilbao, el responsable de la consejería de Interior recordó que está previsto que puedan producirse "vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora prácticamente en el conjunto de Euskadi y, en algunos sitios, la previsión es que incluso sea mayor".

    Por ello, consideró "imprescindible reclamar medidas para que el conjunto de la ciudadanía se quede en sus domicilios", especialmente esta tarde-noche, y adopte las medidas recomendadas, como cerrar las ventanas o recoger los enseres que permanezcan expuestos.

    La mesa de crisis establecida con motivo del temporal sigue reunida de manera permanente con el objetivo de que "todas las administraciones podamos ir adoptando las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad del conjunto de la ciudadanía", aseguró Ares, que explicó que "todas las instituciones están alerta".

    CONDICIONES PEORES

    El consejero vasco indicó que, por el momento, "las previsiones son las peores y todo apunta que vendrá por Finisterre", por lo que insistió en "ese llamamiento de máxima alerta y de máxima protección y seguridad adoptadas por todos".

    Según apuntó, la situación responde a las previsiones realizadas "en las condiciones un poco peores". De este modo, señaló que, si bien es preciso "ver cómo evolucionan las cosas", la información facilitada por Euskalmet indica que "la situación puede complicarse, especialmente a partir de las tres de la tarde".