20 de marzo de 2019
31 de octubre de 2010

Interior mantiene para este domingo y el lunes la alerta amarilla por riesgo de lluvias y olas de más de 3 metros

BILBAO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Meteorología y Climatología del Gobierno vasco mantiene para este domingo y mañana lunes la alerta amarilla por riesgo marítimo costero y lluvias, ante la previsión de olas que superarán los 3,5 metros y probabilidad de tormentas a última hora, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Para este domingo, la previsión es que la altura de ola significante supere los 3,5 metros y que la mar de fondo del noroeste levante olas de 3 metros. Asimismo, se esperan chubascos débiles a moderados más frecuentes y abundantes a últimas horas, así como probabilidad de tormentas. Interior advierte de que es posible que en puntos de la vertiente cantábrica se acumulen más de 60 litros por metros cuadrados.

En cuanto al lunes, se mantiene el aviso amarillo por riesgo marítimo costero, con una altura de ola significante que probablemente supere los 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste es probable que levante olas de 3 metros y se esperan también chubascos débiles a moderados más abundantes y frecuentes de madrugada, con probabilidad de tormentas.

Para leer más