22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    'Irabazi-Ganemos' llaman a la izquierda a "buscar espacios de unidad" para promover candidaturas municipales y forales

    'Irabazi-Ganemos' llaman a la izquierda a "buscar espacios de unidad" para promover candidaturas municipales y forales
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Representantes de Ezker Anitza-IU, Equo y Alternativa Republicana han instado a partidos de izquierda, organizaciones sindicales y movimientos sociales a "buscar espacios de unidad" y sumarse a la iniciativa 'Irabazi-Ganemos', con el fin de promover candidaturas para las próximas elecciones municipales y forales de 2015.

    En una rueda de prensa en Bilbao, las representantes de Ezker Anitza-IU Isabel Salud y Begoña Barrutia, las miembros de Equo Leire de Diego y Mónica Monteagudo y la representante de Alternativa Republicana Zoe Angulo han presentado los principios programáticos de esta iniciativa impulsada en un "momento dramático" en el que el poder político y el económico "castigan de manera tremenda" a los ciudadanos.

    El objetivo de esta propuesta, que "no es sólo una apuesta electoral, es extender esta iniciativa a todos los municipios vascos y promover la formación de "candidaturas democráticas abiertas a la más amplia participación social" para las elecciones municipales y forales, en base a los principios de democracia, transparencia, participación, cohesión territorial, feminismo y diversidad.

    Según han explicado sus promotoras, se trata de conformar candidaturas "sociales, políticas y ciudadanas" en el "máximo" posible de municipios y también en los tres territorios vascos. Asimismo, han indicado que son "ambiciosos" y, tras explicar que han mantenido contactos personales con miembros de Podemos aunque no como organización, han asegurado que esperan que "se sume toda la gente que se encuentra en el ámbito de la izquierda alternativa".

    Para leer más