3 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

Iriarte acusa a Urkullu de falta de "visión de país" por "desvirtuar" el acuerdo para derogar la reforma laboral

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de EH Bildu a Lehendakaritza, Maddalen Iriarte, ha considerado "grave" que el lehendakari, Iñigo Urkullu, intente "desvirtuar un acuerdo" alcanzado para derogar la reforma laboral y ha considerado que "demuestra no tener altura de miras ni visión de país".

En su cuenta personal de Twitter, la representante de la coalición soberanista se ha referido a las criticas realizadas por el lehendakari, Iñigo Urkullu, al acuerdo alcanzado esta semana por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral.

En este sentido, el lehendakari ha afirmado que el acuerdo "no ha sido leal", le ha dejado una "sensación de desconcierto absoluto y preocupación" y ha incidido en que es "absolutamente peligroso" poner el debate encima de la mesa.

A juicio de Iriarte, es "grave" que el lehendakari Urkullu intente "desvirtuar un acuerdo que defiende los derechos de todos los trabajadores vascos y ampliar el autogobierno para que nuestras instituciones tengan más recursos". "Demuestra no tener altura de miras ni visión de país", ha sostenido.