7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    ITP Aero inaugura en Derio su planta de Externals tras una inversión de más de 14 millones

    ITP Aero inaugura en Derio su planta de Externals tras una inversión de más de 14 millones
    El lehendakari, Iñigo Urkullu, inaugura en Derio la nueva planta de Externals de ITP Aero - EUROPA PRESS

    BILBAO, (EUROPA PRESS)

    El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha inaugurado este miércoles en Derio (Bizkaia) una planta de ITP Aero, que se dedicará al diseño y fabricación de Externals, componentes utilizados en el recubrimiento de motores aeronáuticos, y que ha supuesto una inversión de más de 14 millones.

    La inauguración de la planta, ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, ha contado también con la presencia del director general de ITP Aero, Carlos Alzola y del presidente de la compañía, Josep Piqué.

    El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la evolución de esta multinacional, que celebra su 30 aniversario, y que se acerca a los 900 millones de facturación, con 4.000 empleos. Urkullu ha subrayado que, gracias a su "actitud de mejora continua", ITP es hoy "la empresa líder de motores y componentes aeronáuticos del Estado y la novena compañía de su sector en el mundo" .

    El presidente del Ejecutivo vasco ha destacado que, en 2020, su Gobierno prevé una inversión de 253 millones para la industria 4.0 en las pequeñas y medianas empresas. También ha destacado la partida de 22 millones para nuevas inversiones en los Parque Tecnológicos.

    INVERSIÓN

    Las nuevas instalaciones de ITP han supuesto una inversión de más de 14 millones y es un proyecto que da respuesta a la gran demanda de Externals en el mercado aeronáutico.

    La planta está ya a pleno funcionamiento y actualmente emplea a 115 trabajadores, aunque la previsión es aumentar la plantilla hasta 160, de los que 100 son trabajadores reubicados del centro situado en Ugaldeguren y 60 nuevos puestos de trabajo, 15 de ellos ya creados.

    En la actualidad, ITP Aero diseña y fabrica Externals para los principales motoristas aeronáuticos a nivel mundial (Rolls-Royce, Pratt & Whitney, Honeywell). Dentro de la cartera de productos de Externals, ITP Aero es una de las tres primeras compañías del mundo en el segmento de tubería aeronáutica-uno de los productos que comercializa Externals-.

    Por su parte, el director general de ITP Aero, Carlos Alzola, ha afirmado que esta nueva planta es un buen ejemplo del compromiso de la empresa "con la tecnología y capacidades industriales para hacer frente a los retos del futuro". Según ha puntualizado, ITP es, en la actualidad, "un proyecto de éxito y ha destacado que "hay 185.000 personas volando en aviones con componente de ITP".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco