7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Iturbe dice que ahora toca "hacer frente" a la crisis y dejar la fusión para cuando se "calme" la situación económica

    BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, aseguró hoy que "lo que toca ahora" es "hacer frente" a la crisis económica y dejar la fusión para cuando se "calme" la situación económica.

    En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Iturbe señaló que constataron que venía una crisis financiera "importante" y se pensó "que la fusión se debía hacer antes o después de la misma".

    "Nosotros intentamos hacerla antes, el último semestre de 2008, y decidimos dejarlo para después de la crisis. Creemos que hay que hacerla cuando el tema económico se calme y la regulación de la Ley de Cajas se aclare", explicó.

    En este sentido, aseguró que no considera "conveniente" que "en "plena crisis estemos distrayéndonos y distrayendo a nuestra gente en temas de fusiones". "Ahora lo que toca es hacer frente a la crisis y en eso estamos", agregó.

    Respecto a que otras cajas españolas si estén impulsando este tipo de procesos, el presidente de Kutxa indicó que son casos "diferentes", ya que esas cajas "en plena tormenta de agua, tiene vías de agua y tienen peligro de hundirse".

    "Nosotros no tenemos ese problema porque nuestra fusión es vocacional, no es por necesidad y las fusiones que se están llevando a cabo si que lo son por necesidad", apuntó.

    (Habrá ampliación)