28 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Iturgaiz dice que el acercamiento de presos evidencia la "rendición y pleitesía" de Sánchez "por un puñado de votos"

Iturgaiz dice que el acercamiento de presos evidencia la "rendición y pleitesía" de Sánchez "por un puñado de votos"
Iturgaiz critica a PNV que "esconda" el acuerdo de Gobierno y "anime a apoyarlo" a la oposición - EUROPA PRESS

BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario PP-Cs, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que el anuncio de acercamiento de cinco presos de ETA evidencia la "rendición y pleitesía" del Gobierno de Pedro Sánchez "por un puñado de votos ante los del hacha y la serpiente y su brazo político Bildu".

En su cuenta oficial de twitter, Iturgaiz se ha referido, de esta manera, a la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, de ordenar el traslado de cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre por atentados, de manera que ascienden a 63 los condenados por vínculos con la organización terrorista que han sido acercados a prisiones más próximas al País Vasco y Navarra.

Iturgaiz ha asegurado que, con el acercamiento de "criminales de ETA" al País Vasco, Sánchez evidencia "la rendición y pleitesía" de este gobierno "por un puñado de votos ante los del hacha y la serpiente, y su brazo político Bildu". "Es una infamia para las víctimas y cuenta con el aplauso cerrado del PNV", ha concluido.

Para leer más