4 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Iturgaiz dice que hay países que no necesitan el estado de alarma al haber aplicado test masivos

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de PP+Cs a la Lehendakaritza, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que hay varios países de Europa que no necesitan aplicar el estado de alarma al haber llevado a cabo test masivos a la población, algo que España no ha hecho.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Iturgaiz se ha referido al hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya defendido este sábado el uso del estado de alarma como figura "eficaz y necesaria" frente la crisis del coronavirus y haya indicado que "no hay plan B". "El único plan es el estado de alarma", ha dicho tras anunciar que solicitará una nueva prórroga al Congreso de los Diputados la próxima semana.

En este sentido, Iturgaiz se ha mostrado crítico con el hecho de que el presidente Pedro Sánchez diga que "no tiene plan B y que el estado de alarma es el único instrumento constitucional que tiene".

"Países como Alemania, Austria, Islandia o Suecia, entre otros, no lo necesitan aplicar porque hicieron test masivos a la población. Cosa que en España no", ha advertido.

Para leer más