3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Iturgaiz pide a Urkullu que aclare si el voto va a ser "universal" el 12 de julio

Iturgaiz pide a Urkullu que aclare si el voto va a ser "universal" el 12 de julio
Iturgaiz pide al lehendakari que aclare si el voto va a ser "universal" el 12J e informe del voto desde el exterior - PP VASCO

VITORIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que aclare si el voto va a ser "universal" en las elecciones autonómicas del 12 de julio y le ha exigido que informe de "lo que está pasando con el voto de vascos que viven en el extranjero", después de que el presidente de la Junta Electoral, Juan Luis Ibarra, haya advertido de la existencia de problemas en el voto desde el exterior. "No todos los vascos vamos a poder tener el mismo derecho a votar", ha afirmado.

Iturgaiz ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria, tras mantener un encuentro en la capital alavesa con las asociaciones de comerciantes Araba Dendak y la asociación Calle Gorbea.

En sus declaraciones, ha criticado que "la cogobernanza del Gobierno Vasco" de la pandemia por covid-19 "vuelve a ser la improvisación y la imprecisión", ya que este pasado martes propuso que los vascos pudieran viajar en la 'fase 3' a las comunidades autónomas limítrofes y el Gobierno central rechazó esta posibilidad.

"Los socios del señor Urkullu dicen que no se puede ir. Sin duda alguna, hay un gran descalabro en las intenciones, planteamientos y gestión, entre los socios Sánchez y Urkullu", ha indicado.

Además, ha calificado de "gravísimo" que el presidente de la Junta Electoral del País Vasco y presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, haya ha advertido de problemas con el voto desde el extranjero, afirmando que cree que puede haber personas en el exterior que se queden sin votar en esa jornada electoral.

Iturgaiz ha insistido en que es grave que Ibarra afirme que el voto de los vascos que viven en el extranjero "está en peligro" porque "eso significa que no hay una universalidad para el voto como había dicho Urkullu al convocar las elecciones" para el próximo 12 de julio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco