3 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Iturgaiz reconoce su decepción por no sacar su escaño pero dice que "lo importante son las siglas y el PP ha ganado

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato popular a las elecciones europeas Carlos Iturgaiz ha reconocido estar "decepcionado" por haber logrado sacar su escaño, ya que ocupaba el puesto 17 y el PP ha conseguido 16, aunque ha asegurado que "lo importante son las siglas" y el PP "ha bajado en escaños, pero ha ganado".

Tras conocer los resultados de las elecciones al Parlamento europeo, Iturgaiz ha comparecido acompañado de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y de la secretaria de los populares vascos, Nerea Llanos.

Iturgaiz ha dado las gracias "a todos los vascos que han confiado en el PP vasco, porque esos votos han puesto ese granito de arena para que el PP haya ganado las elecciones en España". "Por supuesto que hay una decepción por no haber conseguido el escaño, pero no solo el 17, hubiésemos querido conseguir muchos más escaños en el PP, pero cuando uno está en política lo importante son las siglas", ha reiterado.

En ese sentido, ha dicho que "el PP ha bajado en escaños, pero ha ganado las elecciones. El PSOE ha bajado en escaños, pero ha perdido las elecciones". "Nosotros aunamos fuerzas para conseguir el objetivo, que era ganar las elecciones en España, ese objetivo está conseguido y, a partir de ahora, habrá que hacer las valoraciones desde la reflexión los próximos días, y que cada uno, desde nuestros ámbitos las haremos", ha añadido.

Iturgaiz ha insistido en que el PP es "un gran partido, el PP son millones de personas que han votado a este partido en España y en Europa, porque somos los ganadores de las elecciones en Europa y en España". Según ha subrayado, "ha habido mucho castigo a los gobiernos en Europa que están regentando el gobierno, y solo en Alemania y en España ha ganado el PP".

Por último, ha señalado que, "a partir de ahora, seguir trabajando por estas siglas y a centrarnos en los próximos comicios municipales, forales y generales, para que el PP siga ganando en este país"