16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 2 de febrero de 2008

    Izate celebra este fin de semana diversas actividades con motivo del Día Mundial de los Humedales

    BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La asociación ecologista Izate celebrará durante las jornadas de hoy y mañana diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales en el estuario del río Barbadun en Muskiz y en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

    De esta manera, Izate organiza hoy una jornada en el estuario del río Barbadun dedicada a conocer "los valores que han hecho merecedor a este humedal de ser incluido en la Red europea Natura 2000 y ser designado LIC, Lugar de Interés Comunitario".

    El estuario del río Barbadun, en el barrio de Pobeña de Muskiz, conserva, según explicó la asociación ecologista, "un pequeño humedal que en su mayor parte fue destruido con la instalación de Petronor y CLH pero que aún mantiene características importantes".

    Las distintas actividades previstas incluyen una experiencia piloto de erradicación de flora exótica invasora, en la margen derecha del Barbadun y playa de La Arena.

    En la jornada de mañana, se realizará una excursión ornitológica al principal humedal costero del Cantábrico, la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja, en Cantabria. En este entorno, se observarán aves y se explicará "por qué es necesario que se conserven estos humedales costeros".