25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de abril de 2010

    La izquierda abertzale alavesa pide que se reduzca un 25 por ciento el sueldo de los altos cargos de la Caja Vital

    VITORIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La izquierda abertzale de Álava tramitó hoy una iniciativa en las Juntas Generales, en forma de moción, al objeto de promover el debate dirigido a reducir en un 25 por ciento las remuneraciones del presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, y del personal de alta dirección de la entidad, así como de las dietas de asistencia al Consejo de Administración y de la Comisión de Control.

    En un comunicado, la izquierda abertzale calificó de "elevada" la retribución anual de Gregorio Rojo como presidente de la Caja Vital, más de 170.000 euros anuales. "Estas remuneraciones se establecieron en unos momentos de bonanza económica, alejadas de la actual situación económica, por lo que dicho recorte, además de necesario, afirmaría el carácter social de la entidad financiera alavesa", añadió.

    Asimismo, la izquierda abertzale preguntará al diputado general de Álava, Xabier Agirre, cuáles han sido los criterios utilizados por su gabinete en relación con la nueva designación de representantes del ente foral en la Asamblea General de la Caja Vital.

    Además, la izquierda abertzale solicitará información sobre el contenido de los acuerdos alcanzados entre el PNV y el PSE en la designación, por parte de la Diputación Foral de Álava, en la Caja Vital. "Porque, sin mayores explicaciones, podría entenderse que el acuerdo es un mero reparto de poder entre los dos partidos políticos, sin ningún objetivo en materia económica y social para el territorio", destacó.

    Según la izquierda abertzale, dichas designaciones "no respetan una vez más la representación de las distintas formaciones políticas en las Juntas Generales, no se ha dado explicación alguna sobre los acuerdos adoptados para que la Caja Vital juegue un papel relevante en estos momentos de crisis económica en beneficio de toda la sociedad alavesa".