22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 22 de junio de 2010

    La izquierda abertzale tiene "la seguridad" de que ETA hará "una aportación positiva" al proceso emprendido con EA

    Erkizia asegura que el documento del domingo "recoge una apuesta inequívoca" por las vías políticas "que no tiene vuelta atrás"

    BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El histórico dirigente de HB Tasio Erkizia afirmó hoy que la izquierda abertzale tiene "la seguridad" de que ETA hará "una aportación positiva" al proceso emprendido con EA. Además, aseguró que el documento hecho público el pasado domingo en Bilbao "recoge una apuesta inequívoca" por las vías políticas, "que no tiene vuelta atrás".

    En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Erkizia afirmó que las críticas que se han realizado desde diferentes sectores al acuerdo entre la izquierda abertzale y EA "es lo de siempre".

    "Si no recogemos las expresiones que a ellos les interesa, no hemos avanzado nada. Y nosotros no estamos dispuestos a que el Ministerio del Interior nos indique cuáles son las expresiones que tenemos que utilizar y cómo tenemos que hablar", señaló.

    En este sentido, dijo que la izquierda abertzale tiene su "forma de hablar" y en el documento "se recoge muy claramente" su apuesta "exclusivamente políticas y democráticas". "Es una apuesta inequívoca que no tiene vuelta atrás. Hemos hablado muy claro y es problema de ellos si quieren reducir todo el tema a que nosotros hablemos como ellos quieren hablar o utilicemos las expresiones que ellos quieran", indicó.

    ETA

    Además, afirmó que la izquierda abertzale "está convencida desde el principio de todo este proceso, ETA va a hacer a todo ello una aportación positiva". "Y no lo deseamos de memoria o porque así lo deseamos, sino porque ETA ha hablado dos veces en dos documentos muy claramente en este proceso, y ETA ha dicho muy claro que está de acuerdo con la reflexión de la izquierda abertzale y que está de acuerdo con las conclusiones a las que ha llegado la izquierda abertzale", dijo.

    Por ello, el miembro de la izquierda abertzale Tasio Erkizia aseguró que tienen "toda la confianza y toda la seguridad de que la aportación de ETA va a ser positiva".

    Para leer más