19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    James Room actúa en el '365 Jazz Bilbao'

    James Room actúa en el '365 Jazz Bilbao'
    365 JAZZ BILBAO
           

    BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El compositor y cantante James Room actuará los próximos días 27 y 28 de junio dentro del ciclo de música en hoteles del programa '365 Jazz Bilbao', que organiza la Fundación Bilbao 700. Los conciertos se celebrarán, tanto el viernes como el sábado, a las once de la noche en el hotel Silken Indautxu.

       Según han explicado desde la organización, durante los últimos años, "este músico, compositor y cantante ha recorrido varios escenarios del mapa respaldado por el estilo de Rain 'Dog' Arsuaga y la pegada del batería y percusionista Rubén Cuadrado, formando un potente trío con un directo sorprendente y vibrante que alterna composiciones de gran intensidad con otras de mayor intimismo".

       Sin embargo, han indicado, "ahora ha llegado el momento de cambiarse de sombrero y recrudecer el sonido con Weird Antiqua", para lo que contará con la colaboración de Indigo L. Agudo (batería), Gabriel 'Brown' León (bajo y contrabajo) y Aitor 'Son' Zorriketa(guitarra y bajo).

       Las letras "duras" y las melodías "inscritas en un espíritu tabernario, atemporal y desgarrado" son la seña de identidad de James Room, que interpreta "sus canciones ásperas y hondas con su fuerte y personalísima voz".

    "UNA CULTURA DE JAZZ"

       Dentro del ciclo '365 Jazz Bilbao', la Fundación Bilbao 700 impulsa la extensión de una programación estable de música jazz en los hoteles NH Villa de Bilbao, Hesperia Bilbao Campo Volantín y Silken Indautxu, para las noches de los viernes y los sábados. Los conciertos en los hoteles son gratuitos ya que "la propia consumición de la copa da derecho a disfrutar del concierto".

       El ciclo '365 Jazz Bilbao' pretende crear "una cultura de jazz en Bilbao que forme parte de la personalidad de la ciudad". "En nuestra Villa existe una importante demanda de este tipo de música que cuenta con un gran número de aficionados, pero esta iniciativa pretende también acercar a nuevos agentes a través de una programación variada, de distintos formatos y estilos", han explicado sus responsables.