21 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Un jardín de medianoche, un puente musical y una proyección audiovisual, últimas propuestas de #Bilbaoudazkena2020

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado para las tardes-noches del 27 y 28 de noviembre tres propuestas culturales enmarcadas en la iniciativa #BilbaoUdazkena2020. Las instalaciones lumínicas 'Jardín de medianoche', 'Zubietan Zuri' y 'Memoria involuntaria' son las tres propuestas para cerrar el fin de semana de noviembre y la programación de otoño.

El Ayuntamiento ha informado de que no es necesaria la entrada para acceder a estos eventos, dado que tendrán lugar al aire libre. Aunque ha advertido de que es obligatorio el cumplimiento de las normas
higiénico-sanitarias y de seguridad, ha recomendado evitar las concentraciones de personas.

El Consistorio bilbaíno continúa trabajando en línea con lo expuesto en el Plan Especial #BilbaoAurrera para paliar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, y así apoyar a los sectores y colectivos más afectados. Por ello, la oferta cultural para este otoño en la capital vizcaína posee un marcado carácter local, donde predominan creadores, artistas y proveedores vascos.

En cuanto a las propuestas de este fin de semana, el Parque de Doña Casilda se vestirá de "magia y color", con la luz y los sonidos del 'Jardín de medianoche', que "invita a pasear y sentir la naturaleza desde otra perspectiva a la habitual", ha explicado el Ayuntamiento, para recordar que el horario de esta actividad es de 17.30 a 20.30 horas.

Por su parte, con la iniciativa 'Zubietan zuri' el Puente de Zubi Zuri se teñirá de color con haces de luz que se mueven al ritmo de la música, entre las 17.30 y las 20.30 horas.

Por su parte, con 'Memoria involuntaria', sobre la fachada de la Iglesia San Nicolás se proyectarán una serie de imágenes con espacio sonoro sobre la transformación de la ciudad en su arquitectura y vertebración territorial, entre las 17.30 y las 20.30 horas.

El Ayuntamiento de Bilbao ha realizado una apuesta por apoyar al sector cultural, afectado por la situación originada por la pandemia de la Covid-19, y ha puesto en marcha este otoño la iniciativa #BilbaoUdazkena2020, con una propuesta de ocio y cultura repartida por los barrios. Estos meses, las compañías y artistas locales han dinamizado los barrios con "cultura de calidad", con espectáculos de música, cine, teatro, danza, magia y literatura, entre otras disciplinas artísticas.

Para leer más