Jáuregui cree que la decisión sobre la fuente de espalación "era imposible de evitar" y que la subsede "no está mal"

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 11:01

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número dos del PSOE en las listas europeas, Ramón Jáuregui, manifestó hoy su convicción de que la instalación de la fuente de espalación de neutrones en Suecia fue una decisión "al parecer, imposible de evitar" y consideró que, dada esta curcunstancia, el acuerdo cerrado para que la subsede se ubique en Bizkaia "no está mal".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Jáuregui aludió al proyecto de fuente de neutrones por espalación que, finalmente se ha adjudicado a Suecia, frente a Bilbao y dijo haber conocido, de forma previa a la decisión, "las enormes dificultades que tenía el proyecto" para instalarse en Euskadi.

"La ministra Garmendia me dijo que había un consenso bastante forjado entre los países europeos por la ubicación de este centro de investigación en Suecia y, de hecho, así fue", agregó.

No obstante, destacó el pacto de reparto de instalaciones alcanzado, "que no está mal, porque, dentro de lo que era una decisión, al parecer, imposible de evitar, hemos conseguido lo máximo posible para los elementos complementarios de esa instalación de investigación".