22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Javier Hurtado analiza junto a las diputaciones los protocolos sanitarios y el futuro del comercio y el turismo

Javier Hurtado analiza junto a las diputaciones los protocolos sanitarios y el futuro del comercio y el turismo
El consejero junto a los diputados forales de comercio y turismo - GOBIERNO VASCO

VITORIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha analizado este miércoles, junto a los diputados forales de estas áreas, la situación de los protocolos sanitarios, de la economía y del empleo en estos sectores, y ha mostrado su compromiso con la colaboración interinstitucional para abordar los retos que plantea la crisis asociada a la pandemia.

El encuentro de este miércoles, celebrado en la sede central del Gobierno Vasco, en Vitoria, cierra la ronda de reuniones institucionales iniciada la semana pasada por Hurtado con concejales de los ayuntamientos de las tres capitales vascas y con Eudel, según ha informado el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo en un comunicado.

El consejero ha trasladado a sus interlocutores su compromiso con un modelo de "cogobernanza" basado en una "fluida colaboración" entre instituciones. Hurtado ha afirmado que la prioridad en estos momentos es salir de la crisis, para lo que ha planteado la necesidad de diseñar "estrategias conjuntas" y de promover el sostenimiento de los empleos y la liquidez de las empresas.

EUSKADI, "DESTINO SEGURO"

Además, ha anunciado que el Gobierno Vasco promoverá un turismo "sostenible", consolidando Euskadi como destino "seguro, inteligente y competitivo". También ha explicado que se desarrollará un plan de reactivación del comercio y la hostelería, que tratará de contribuir a la mejora de la competitividad. En la reunión se han abordado asuntos como los protocolos sanitarios, la situación económica y del empleo, y las perspectivas de futuro.

En el encuentro han estado presentes la diputada alavesa de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; la diputada de Promoción Económica de Gipuzkoa, Ainara Basurko; y el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Bizkaia, Imanol Lasa. Por parte del Gobierno Vasco han asistido al encuentro, además del propio Hurtado, el director de Turismo y Hostelería, Goyo Zurro; y la directora de Comercio, Elena Moreno.

Contador

Lo más leído en País Vasco